martes, 10 de abril de 2007

Nadaísta

La comunidad Alforja ha llevado a través de sus páginas a decenas de poetas con sus textos a través del Internet y recientemente han editado a algunos de estos escritores, de los que, sería difícil tener noticias sino es por su labor incansable en favor de la difusión de la poesía. Uno de ellos, con quien gratamente me encontré en el estante de la Librería Educal -atrás de Palacio de Gobierno- es el colombiano nadaísta Jotamario Arbeláez. He aquí una muestra de su poesía.

Mis antepasados entraron a sangre y fuego en América/ conquistando y arrasando/ Mis antepasados se defendieron con los dientes de esta invasión de bárbaros/ Mis antepasados buscaban el oro para cuadrar las arcas/ de sus monarcas y saciar sus propias sedes/ Mis antepasados ocultaron el oro de sus ritos al sol bajo/ tierra y bajo las aguas/ Mis antepasados nos robaron la tierra/ Mis antepasados no pudieron recuperarla/ Cómo siento en el alma no haber estado en el cuerpo de/ mis antepasados / ¿De parte de cuáles de mis antepasados me pondré contra cuáles? / Jotamario Arbeláez

No hay comentarios.: