Encuerados en el Angel
La expectativa de los organizadores es superar el número de asistentes que han posado en las instalaciones de América Latina, como la de Santiago de Chile, que reunió a 4 mil personas, indicó el presidente de la Fundación Murrieta.Tunick llegó al país el lunes y desde entonces se ha dedicado a medir las condiciones de luz del amanecer, para evitar sombras y contrastes en las fotografías de desnudos masivos que realiza desde 1994.
Aún no se han definido ni la fecha ni el lugar de la instalación, aunque el escenario predilecto de Tunick serían las pirámides de Teotihuacán. Otras locaciones que no se descartan son el Estadio Olímpico y la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo.
Cada uno de los espacios entraña un reto. El problema con Teotihuacán es lograr que la gente se desplace; la estatua del Ángel es demasiado alta, y la explanada de Bellas Artes es muy reducida, señaló Hernández Murrieta.Seis escaleras, una veintena de walkie talkies y una decena de megáfonos son algunos de los requisitos que Tunick ha solicitado a los organizadores, precisó la promotora Mireya Escalante.
Durante su estancia sólo ha pedido transportación fija e internet inalámbrico.El estadounidense se va hoy del país, pero regresará para afinar los detalles de su instalación y dar una charla en el marco de la feria de arte contemporáneo MACO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario