martes, 20 de marzo de 2007

Festival Colima de Rock 2007



El próximo sábado a partir de las 17:00 horas, el Parque Hidalgo será el escenario para el Festival de Rock que organiza el gobierno del estado a través de su Secretaría de Cultura, en el que participarán importantes bandas y grupos a nivel nacional, para deleite de los amantes de este género musical.
Entre los grupos que podrá disfrutar el público colimense se encuentra Monocordio, que desde el 2001 se ha destacado como uno de los proyectos más interesantes de la escena musical mexicana. Se trata de un ensamble polifónico conformado por Laura Vázquez en los teclados, Luis Alberto Ledezma en la batería, el Sr. González en las percusiones, Adrián López en la guitarra, Martín Durán en el bajo, y Fernando Rivera en la guitarra y la voz; quienes le cantan a esas emociones primarias que le dan sentido al resto de nuestras vidas: El primer amor, El primer rayo de sol que nos calienta el alma, entre otras sensaciones que comprueban que seguimos vivos.
Además participará Palomazo Informativo, una agrupación que inició su carrera en el extinto Canal 40 en el 2002, en donde se dedicaban cantar las noticias de la nación sin censura ni pelos en la lengua, una actividad que ha fructificado en cuatro “periodiscos” titulados “Hacienda te Odio”, “Yo no voté por Martita”, “Peje el Toro es Inocente” y el disco doble en vivo intitulado “Fox You”, en los que diseccionan sin pudor ni piedad la catástrofe política nacional, haciendo una crónica de la historia reciente de México.
Asimismo, la cantante originaria de Chihuahua, Cecy Leos, también estará presente con una propuesta fresca e innovadora con su material discográfico “FE”, quien además compartirá el escenario con Fratta, compositor, cantante, bajista, tecladista y productor, que ha participado en varios grupos significativos en la escena en México como Ninot, Casino, Romántico Desliz, Julieta Venegas, el Sr. González y Claudia Martínez.
Este reconocido músico desde su primera producción Romántico Desliz en 1993, captó la atención del público y la crítica nacional, fue nominado como mejor disco debut de ese año, así como también se encuentra en la lista de los mejores 50 discos de los últimos 25 años elaborada por la revista Swicht en 2000.
Además, como pocos, ha logrado definir un estilo concreto que lo ha mantenido por más de 10 años con un público sólido que cada día crece y disfruta las presentaciones y las producciones discográficas, las cuales se destacan por su gran calidad; por lo que seguramente será un evento que los amantes del buen rock disfrutarán.

Los propios
Del escenario local, en el Festival de Rock Colima 2007, participarán cuatro grupos con amplio reconocimiento en la entidad, que se han aventurado también a realizar toquines en festivales regionales de ciudades como Durango, Monterrey, Morelia y Guadalajara.
El Último Andador, representante del ska tradicional y una mezcla de reggae, con fusiones de ritmos que llegan hasta el punk y la cumbia; El Último Andador mezcla y actúa enviando mensajes de conciencia.
En la actualidad El Ultimo Andador se consolida como uno de los grupos con mayor trayectoria artística en el estado de Colima y es becario del Fondo Juvenil de la Secretaría de Cultura y el CONACULTA, para la maquila de un disco compacto con sus canciones.
El Último Andador es integrado por más de diez músicos por lo que es una de las bandas más grandes de Colima con una personalidad muy propia y definida.
Mientras tanto, Enema, representante del emo local, interpreta canciones como Comprende, Tu Recuerdo y Cada vez, que tienen un amplio reconocimiento entre los jóvenes de Colima y la región.
Enema es uno de los grupos con mayor fuerza entre las bandas de Colima y a pesar de la juventud de sus integrantes, pues ninguno supera los 20 años, ha compuesto y musicalizado más de una decena de canciones. Este grupo se ha fortalecido con un mecanismo de difusión y promoción muy personal, pues al igual que el resto de bandas, diseñan y promueven su propia publicidad e incluso organizan sus propios taquines en bares y discotecas.
Indigo, serán los encargados de abrir el Primer Festival Colima de Rock; los primeros, representantes del rock alternativo forman un cuarteto aderezado con la voz de su vocalista, una estudiante de medicina, que dedica a la música cirugías mayores.
De reciente formación, Indigo, tiene influencias de grupos como Audioslave, Evanescence, Muse, 3 Doors Down, Alter Bridge, Nickelback y Dream Theatre; Samantha Medina es la vocalista; Diego Araiza, en la guitarra; Carlos Gámez, en el bajo; Favio Esquivel, en la batería.
Plasma es una banda con reconocimiento también entre los chavos de Colima. Serán los abridores del evento, con canciones propias y letras escritas también, por sus jóvenes integrantes.

2 comentarios:

Sv Alteza dijo...

oye deberìamos juntarnos un día a organizar algo grande referente a la música, nosotros tenemos un año ya haciendo eventos y la secretarìa ni enterada... bueno, cuando los quisimos enterar estaba ana cecilia, y yo creo que no le pareció tan lindo porque ni nos peló y eso que nada más querìamos el permiso para poner el logo de la secretaría en la publicidad...

Anónimo dijo...

Hola! Veo que ya te escribió mi esposa, estaría interesante platicar para que conozcas nuestra propuesta en cuanto a organización.

Te invito a que visites www.myspace.com/zerofestcolima para que tengas un preview de lo que hemos venido haciendo desde el año pasado.