jueves, 2 de agosto de 2007

Un Hacker ataca a Alejandro Aura

(Suspendí la publicación de la tercera entrevista para referirles el caso que apenas anoche padeció el poeta Alejandro Aura, víctima de un ataque cibernético en su blog que le impide acceder a sus cuentas de correo y blogger: malditos hackers)

From: Alejandro Aura
Subject: aviso urgente
Date: Wed, 1 Aug 2007 13:47:39 +0200

Anoche sufrimos un ataque terrorista que consistió en ocupar el espacio del blog y la dirección de mi correo electrónico por parte de unos activistas colombianos. Reivindican, parece, unos derechos a la libertad de expresión que ellos, por supuesto, no respetan. Dicen que han cerrado mi blog por comunista.
Nos dirigimos a ellos en el espacio de comentarios para tratar de hacerles ver que era un error y manipularon nuestros mensajes apropiándose de mi nombre y poniendo lo que quisieron para desvirtuar el tono de nuestro reclamo. No tenemos las herramientas necesarias para entrar en una lucha que no nos corresponde ni nos interesa. Yo apenas sé manejar los recursos de la computadora y Milagros está a años luz de tener los conocimientos de un hacker. Nuestro corazón, además, no anda por esos territorios sórdidos. Estamos empeñados en una causa de vida y alegría. Y vamos a seguir en ella. Con buen ánimo.
La verdad es que sentí horrible de quedarme sin mi página sin ninguna razón, por la alevosía de unos braveros que pasan por ahí golpeando a quien se encuentran con el único argumento de que pueden hacerlo a mansalva y con impunidad.
Tengo la misma dirección de hotmail hace al menos ocho años y ahora he de cambiarla porque me robaron el password, que era el mismo con el que hacíamos el blog. No me envíen mensajes a esa dirección hasta nuevo aviso.
Si quieren escribir algo háganlo aquí, plis. Abriremos hoy mismo otra página (ya Milagros la construyó) y otra cuenta de correo electrónico en gmeil pero no tenemos ninguna garantía de que no nos vuelvan a invadir. En tal caso volveremos a usar este medio. U otro. Por lo pronto, búsquennos con estas señas mientras procuramos algo que sustituya el término blindaje, que tan mal sienta a nuestra situación ajena a la batalla. Nos blindaremos con lino, con algodón, con lodito; mejor: con el ropaje de ustedes.
http://alejandroaura.wordpress.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

campaña en favor de alejandro aura

http://gemablog-.blogspot.com

http://cogitoergoscribere.blogspot.com

Newé Nesérame dijo...

ah sip yo también recibí ese correo.. qué poca

Anónimo dijo...

hacker??? qué hacker ni qué nada, la gente es bien bien pendeja, por lo regular cuando a alguien le roban la contraseña es porque la pregunta secreta que protege su cuenta es una tontería, ejemplo: el nombre de mi perro, mi pleícula favorita, mi libro favorito, mi banda favorita, etc, mucha gente no se da cuenta de que deja la contraseña de sus correos en los perfiles que ellos mismos llenan. la verdad no creo que se trate de ningún hacker, sino del despiste del poseedor de la cuenta.