lunes, 11 de junio de 2007

Maurizio Medo: Perú

Alicia (la confesión de carroll)


Excusadme si os retraté con el cucuello ajirafado
o popor retratarla fefetal en una madriguera.
tatataaanta insistencia vuestra por oír aventuras.
sois la bebelleza atroz que escuece mi coconciencia
y cuaaaando os contemplo así de ensimismado
es que aando prepreguntando de qué sueño sois origen.

Ésta almama mía, rudi men ta ria y aritmética vive
sola babajo esta apariencia vuvulnerable. soy cacasi
una hecatombte que caaeeeeee dentro de vuestro
edénico seendedero y contrito presiéntete la muerte
de mi mi amor.

-cortadle la cabeza- sentenció vuestra mamadre.
que no os aflija. veveo aún cómo dibubujabais
oníniricas estampas bogando allá en el isis.
alicia, os cocoonvertiste en un innnstante eterno
en mi rereloj mamás nunca os confefesé del amor
que provocó.

aunque fuere yo un humimilde tutor inmerso
en la mamatemática y la lógica,
¿serías fefeliz siendo mi esposa? (gulp)
búsquememe en el revés de vuestro espepejo.

os espero alicia.

yo os espero.



(Medo (1965) es uno de los poetas con mejor trayectoria en Perú y también es periodista cultural; este poema fue antologado en La Mitad del Cuerpo Sonríe, una selección de la poesía peruana contemporánea, editada por el Fondo de Cultura Económica, en 2005, como parte de su colección Tierra Firme)

No hay comentarios.: