viernes, 2 de marzo de 2007

Gaston Bellemare

Gastón Bellemare es uno de los principales editores de poesía en el Mundo. Ha publicado más de 1000 títulos; edita e imprime cerca de 60 libros por año y trabaja con poetas de 16 países, entre ellos México. La víspera, la Secretaría de Cultura de Colima firmó un nuevo convenio con el también músico y empresario quebecua, para editar dos libros. La firma canadiense publicará en una edición bilingüe (franco-española) a un escritor que elija esta entidad, mientras que la Secretaría de Cultura editará un poemario bilingüe a un escritor canadiense electo por Ecritsdesforges.
Además, el nuevo convenio signado entre ambas instituciones permitirá a escritores canadienses realizar estancias en Colima, previa aprobación de sus proyectos de escritura y lo mismo sucedería a escritores colimenses quiene podrán realizar en Canadá sus trabajos por periodos que oscilen entre las dos y ocho semanas.
El año pasado, el escritor Sergio Briceño González, fue seleccionado para la publicación del poemario bilingüe Trance, que ya es distribuido en Europa y Norte América.
El convenio tiene trascendencia y su ampliación es un logro de la Secretaría de Cultura, su titular, Rubén Pérez Anguiano; el director general, Rodrigo Ramírez; y Salvador Silva Padilla, ex director general de Artes y Humanidades en esta dependencia.
Esta semana Gastón Bellemare participará en la Feria del Libro del Palacio de la Minería, en el Centro Histórico del DF y anunciará la ampliación del Premio Jaime Sabines/ Gatien Lapointe, otorgado por el Fondo de Cultura Económica, Ecritsdesforges y el Seminario de Cultura Mexicana.
Salud.

1 comentario:

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

PARA CANTOS DE LA ALCANTARILLA: DESCRIBES UN PANORAMA CULTURAL MUY DISTINTO AL QUE VIVIMOS EN EL URUGUAY, PAÍS QUE VIVE DE ESPALDAS A LA POESÍA, A PESAR DE SUS POETAS.
UN ABRAZO DE XAVIER