jueves, 5 de noviembre de 2009

21 Balas

La historia comenzó así. El año pasado por los días de diciembre se puso en contacto conmigo el poeta español Antonio Orihuela; una amiga en común, Ivonne Gómez Ledesma -a quien conocí en el Festival de Poesía Caracol en Tijuana- le había proporcionado mis datos y me recomendó, hasta donde sé también le habló de algunos de mis poemas -cosa que agradezco y sigo sin comprender-. Antonio escribió un correo pidiendo textos y breves notas biográficos a muchos poetas mexicanos (me cuento entre esa muchedumbre); le envíe algunos y meses después (momentos en que yo daba por perdidas todas las esperanzas de aparecer publicado en España) -por ahí del mes de septiembre- la gente de Solar Ediciones y los Libros del Ermitaño se pusieron en contacto para enviarme las pruebas de impresión. Regresé observaciones y todo listo. Ahora me entero -semanas después- que el libro ya fue publicado en España por LF (una editorial independiente dirigida por el poeta y artista Luis Felipe Comendador), por la Fundación Juan Ramón Jiménez y por Solar Ediciones; también me entero que habrá una edición mexicana próxima a aparecer. Estoy contento, en días de aciago como estos.

Aquí la portada de 21 Balas. Antología de Poesía Mexicana Actual.




Aquí un comentario de Guillermo Vega Zaragoza.

Acá una reseña de Pedro Granados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda lo merecías! eres grande escribiendo...muchas felicidades...con cariño karina y camila.

Anónimo dijo...

Felicidades, Hombre de mil palabras!!! lo tienes bien merecido... te deseo éxito
hoy y siempre porque te quiero.

Brucce Buleje dijo...

Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://www.cantosdelaalcantarilla.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Brucce Buleje

n.e.r.i. dijo...

feicidades Esau......

podriamos conocer tu poema???

Anónimo dijo...

Feliz cumple!!! =D