jueves, 31 de enero de 2008

Convocatoria: Premio Nacional de Cuento "Gregorio Torres Quintero"

El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan al

1er. Certamen Nacional del Cuento Gregorio Torres Quintero.

1.- Podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento y residentes en la República Mexicana con un mínimo de 5 años viviendo en el país.

2.- Los participantes podrán concursar con un libro de cuentos inéditos en español.
a) El tema y la forma son libres
b) El texto deberá tener una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120, escritas a máquina o en computadora con tipografía times, a 12 puntos, doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara y deberá enviarse por cuadruplicado (encuadernado o engargolado).
c) El libro se firmará con seudónimo. Por separado, en un sobre cerrado con el seudónimo escrito en el exterior, se incluirán los datos personales: nombre completo del autor, de la obra, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia fotostática de su acta de nacimiento u original de documento probatorio de residencia en el país y breve currículo. Estas plicas serán depositadas por los organizadores en una notaría pública de la ciudad de Colima, Col.
3.- Para asegurar el anonimato y validez del seudónimo, únicamente se admitirán a concurso los trabajos recibidos por correo o servicio de paquetería, remitidos con el seudónimo correspondiente.
4.- Las inscripciones al certamen quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierran el 3 de marzo de 2008. Para tales efectos se tomará en cuenta la fecha del matasellos del correo o guía de paquetería. Los organizadores no se responsabilizan por la demora en la entrega de los trabajos a concurso.
5.- No podrán participar:
- Trabajadores de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.
- Obras que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen ni las que hayan sido premiadas en certámenes similares.
- Trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.
6.- El jurado será designado por la Secretaría de Cultura de Colima y el CONACULTA; se integrará por tres personalidades de reconocido prestigio en el campo de las letras, cuyos nombres se darán a conocer una vez que se haya dictaminado el premio. Su fallo será inapelable. Igualmente, podrá otorgar las menciones honoríficas que considere convenientes. El jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso.
7.- Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá a la apertura de la plica de identificación del ganador del certamen, quien de inmediato será notificado, dándose a conocer su nombre a través de los medios de circulación local y nacional a más tardar el 9 de mayo de 2008.
8.- La premiación se realizará el 25 de mayo de 2008 en la ceremonia con motivo del natalicio de Gregorio Torres Quintero.
9.- No se devolverán originales ni las copias de los trabajos no premiados con el fin de proteger los derechos de autor.
10.- Los derechos de publicación de la primera edición serán propiedad de los organizadores.
11.- El premio único e indivisible para el ganador es de 40 mil pesos, publicación de obra y diploma.
12.- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.
13.- Los organizadores y el jurado tienen la facultad de descalificar cualquier trabajo que no reúna los requisitos exigidos en esta convocatoria.
14.- Los casos no previstos serán resueltos a criterio de los convocantes y el jurado.
15.- Los concursantes deberán enviar sus trabajos rotulados a la siguiente dirección.
Premio Nacional de Cuento “Gregorio Torres Quintero”
Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima
At´n Yolanda Orozco Zamora
Calzada Galván Norte esq. Ejército Nacional s/n
28000 Colima, Col.
Para más información comunicarse al tel. (312) 313 30 24 yorozcovinculacioncolima@yahoo.com.mx o yolaorozco2001@yahoo.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.