jueves, 27 de diciembre de 2007

Al poeta pedorro

(En algún momento de sus constantes desencuentros Quevedo le escribió a Góngora este soneto. Como no he encontrado una mejor forma de responder a las alusiones personales hechas por el poeta pedorro, el editorialista de la pluma entre las nalgas, aquí respondo con él a tan falsas y ardidas afirmaciones hechas el lunes pasado en el bodrio ese llamado Lunes Político del Periódico de las batidas heces: el Diario de Colima)
-------------------

A Góngora

Este cíclope, no siciliano,
del microcosmo sí, orbe postrero;
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero
todo buen abaquista veneciano;

el minoculo sí, mas ciego vulto;
el resquicio barbado de melenas;
esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
éste es el culo, en Góngora y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah chingá, parece que me perdí de algo durante mi ausencia de estos lares. Pos luego qué pasó??

Anónimo dijo...

Owned! =)

Sv Alteza dijo...

ay qué malvado eres, él es de buen corazón, pero el mundo no lo entiende, snif.


pd. me autoproclamo reina de la oclografía. estoy totalmente convencida de que mi estupidez es el mejor de los mundos posibles.

Dr. dijo...

alguien se preocupa por el excusado de Góngora? alguien? y los niños? y sus excusados?

Dr. dijo...

y las excusas de los escusados claro...