viernes, 12 de octubre de 2007

Por alusiones

Sobre Héctor Sánchez de la Madrid y el Diario de Colima

1. El miércoles pasado el señor Héctor Sánchez de la Madrid bebía agua o limonada (alguna de esas cosas que tragan los arrepentidos... los que se pusieron de todo y ahora disfrutan de esas mermas en su cuerpo... esos a los que les falta un riñón o un poco de vergüenza) en los Portales del Hotel Ceballos (ahí donde las cabezas visibles de muchas familias, en decadencia y conservadoras, hacen la hora del té como señoras que van a platicar con sus comadres) y platicaba -en efecto- con sus "amigos" -uno de ellos, por cierto, funcionario del Gobierno del Estado-. A esa hora, el Concierto de Rock y Metal comenzaba junto con la reproducción de poesía auditiva producida por el CEPA y el Colectivo Motín Poeta del DF; luego el rock, el emo, el alternativo y el metal. Sin embargo, al señor Sánchez le molestó el ruido y decidió llamar a su periódico, pedirle a uno de sus inferiores enviase a un par de reporteros: Claudia de la Mora y Salvador Jacobo Morán.

Los vi y sabía a qué venían. Supuse también que el señor Sánchez había sido interrumpido en su tradicional hora del té, que sus chismes y pláticas constructivas fueron lastimadas por la música que los muchachos de Burn The Track, Indigo y Hated hicieron esa noche.

El señor Sánchez -un tipo honorable a todas luces- utilizá la gente para que digan por él lo que él no se atreve o no puede.

Así utiliza a sus reporteros también. Hay quienes por dignidad lo abandonan y quienes por comer se mantienen con él. Y para que el señor Sánchez no niegue que le molestaba el rock pues le impedía su charla publico esta foto de su frustrada hora del té.


2. Hablando de éstos últimos, me permito hacer algunas precisiones. Aún con hambre, uno debe hacer respetar su trabajo, su equilibrio, su profesionalismo. No entiendo cómo en el título de la nota publicada el jueves pasado se dice que hubo "Molestia por Concierto de Rock en el Libertad" y en el cuerpo de la nota las seis opiniones del sondeo sean contrastantes. No quiero dar clases de periodismo ni de ética -porque de eso no sé nada-; pero en un afán de equilibrio -como las seis opiniones se contraponen: es decir, son tres favorables y tres desfavorables- hubiera sido profesionalmente correcto que la reportera Claudia de la Mora titulara su nota "Divide Opiniones Concierto de Rock en el Libertad". Pero que lo hiciera sería un milagro. No la culpo, hasta la entiendo, pues seguramente no la dejaron o quizá no lo ¿pensó? así.
De Salvador Jacobo no digo nada, seguramente él entregó las fotos de todos los ángulos posibles. Y también buscó la que mejor se ajustara a los intereses de su dueño: le sirvió la que él pidió, donde se veía poca gente. Me consta que tomó de todos lados, pero entregó la que menos gente tenía. Ni modo. Así esto, para eso son los amigos.

Al editor -no sé si dueño- del Diario de Colima, entrego esta foto, desde otro ángulo. Con la que -centavos de por medio- hubiera dicho: "Gran concurrencia al Concierto de Rock en el Libertad".





3. Dejo el tema del Diario y me aboco al Concierto.
De eso sólo puedo decir tres cosas:
a) Ofrezco una disculpa a los grupos Burn The Track, Indigo, Reuter, Hated y Procaos, pues el sonido que rentamos en la Secretaría de Cultura no fue el mejor y su música no pudo lucir a esplendor;
b) a Gabriela Alegría Ponce de León y Ramón Frías les agradezco su apoyo y lamento profundamente que ustedes no reciban un pago por su trabajo;
c) yo sí lo recibiré y creo que es inmerecido pero ya habrá manera de compensarlos.
4. Gracias a todos y una disculpa a mis jefes, a Rubén y a Rock.




8 comentarios:

Sv Alteza dijo...

agradecemos, no sabes cuánto este texto. eso que haces se llama ser responsable. besos.

Pogo dijo...

Excelente post bro'!!!.

deivid dijo...

güevos, mi Garrita, güevos hacían falta...! mis respetos y de acuerdo con Gabriela...

saludos

Triquiñuelas dijo...

Únome a tan finos comentarios garrita, manque no fui a concierto, por andar en embotellamiento de costumbre, únome, papá... en efecto, eres el héroe de esta película, mi rey!!!

Triquiñuelas dijo...

Únome a tan finos comentarios garrita, manque no fui a concierto, por andar en embotellamiento de costumbre, únome, papá... en efecto, eres el héroe de esta película, mi rey!!!

Ernesto Cortés dijo...

eso mero.

Anónimo dijo...

a Huevo. Hemos dicho.

Anónimo dijo...

y cuándo traen a mi cueros al Torres Quintero? Saludillos, chéri.