jueves, 24 de mayo de 2007

La Apuesta: Dora Moro

El próximo 16 de junio (creo que es sábado) la escritora tapatía Dora Moro (representante de México en el Festival Internacional de Poesía en Chile) presentará en Colima su poemario La Apuesta editado por la firma Alforja -que es una canasta donde se ha dado voz a la novel poesía mexicana e internacional-. He aquí una muestra del nuevo libro de Dora, que además, por esos días impartirá un taller de metáfora a quince jóvenes escritores (si tienen dudas o ganas de participar pasen conmigo a la Secretaría de Cultura o mándenme un correo). Ahí les dejo:

Me surgió de a queso
de a revólver
a ver quién se avienta primero.
No encontraba el momento del gallo gallina
de la media vuelta.
La gente ardía candelaria,
me tronaba botellas en el cráneo
y ni con quién apostarle,
ni un valiente de ruletita rusa
me quedé parado, ahí,
en medio de un siglo,
contando el parke, frustrada la maniobra.
Pregunté por el adversario
algo me dijo:

eres hombre muerto.

1 comentario:

Tewé Nesérame dijo...

hola!!!! ya te puse link en mi blog porque vi que me tienes linkeada de una manera muuuy linda... jaja... saludos!!!